¿Qué es la Danza Oriental?
La danza oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, ya que su origen se remonta a miles de años antes de Cristo. En los antiguos templos egipcios se reservaba a pocas mujeres la suerte de bailar ante los dioses para implorar sus favores, agradecer sus beneficios y hacerles ofrendas.
La danza oriental se caracteriza por una combinación de movimientos fluidos de tipo ondulatorio y circular con otros más secos en forma de vibraciones que pueden ser realizados de pie o en suelo. Generalmente se baila con los pies descalzos, ya que así se crea una conexión directa con la Madre Tierra, puesto que los movimientos de esta danza están relacionados con la naturaleza. El vestuario de una bailarina de danza oriental tiene como propósito acentuar los movimientos que ésta realiza. La vestimenta consiste principalmente en un top o sujetador adornado con pedrería o monedas, un cinturón llamado fajín o un pañuelo ajustado a la cadera también decorado con pedrería o monedas, y unos pantalones bombachos o una falda que pueden ser lisos, a capas o con bordados. Los brazos suelen ir decorados con brazaletes hechos del mismo tejido que la ropa. Con el paso de los años se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales a modo de adornos, como velos, crótalos, bastones, sables, candelabros y abanicos. En la actualidad, la danza oriental está en auge ya no sólo por ser una manifestación artística sino también como forma de ejercicio para la pérdida de peso. Es una disciplina que no tiene límite de edad ni complexión física y por ello cada vez es más popular en todo el mundo.

Beneficios:
Con los movimientos de esta danza, el cuerpo femenino se mueve de una de las maneras más naturales, bellas y suaves que han existido en la historia. Los beneficios de la danza oriental son innumerables; se trata de un ejercicio completo y apto para cualquier persona y cualquier edad.

· Favorece el equilibrio psíquico y emocional y refuerza la confianza personal.
· Fortalece el sistema nervioso, por lo que resulta recomendable para personas que sufren estrés y ansiedad.
· Modela hombros y brazos, proporcionando contornos más definidos.
· Afina la cintura, redondea y endurece caderas y glúteos.
· Fortalece el vientre, lo que ayuda a reducir la barriga.
· Es útil para corregir posturas incorrectas y eliminar dolencias de espalda.
· Reafirma la musculatura de todo el cuerpo. Se mejoran significativamente todos los procesos biológicos femeninos.
· Estira la musculatura, proporcionando una figura más delgada.
· Ayuda a perder peso.
· Se trabaja el ritmo, la coordinación motora, el equilibrio y la memoria.
· Al bailar descalza se produce una conexión con la Tierra, que reactiva la energía vital, mejora la espontaneidad, la independencia y la capacidad de iniciativa.

¿Qué es la shisha?
La shisha, también llamada narguile, cachimba, hookah o pipa de agua, se utiliza para fumar tabaco. Es uno de los objetos cotidianos más extendidos de la vida de los egipcios, que la utilizan para fumar tabaco aromático.
La shisha se compone de tres partes. La parte superior, llamada flor o cacerola, suele estar elaborada de cerámica resistente al calor y en ella se coloca el tabaco aromático de frutas naturales, que se tapa con una lámina de papel de aluminio agujereada sobre la cual se coloca el carbón que prende el tabaco. En el centro encontramos el corazón o cuerpo, que es el conducto que une la flor con la base, que alberga el conector de la manguera y la válvula de aire. La base está elaborada de cristal o metal y es la que contiene el agua. La manguera puede ser de dos tipos, las hay transpirables o de una fibra especial que es lavable. La boquilla es la pieza que se engancha a la manguera y se puede cambiar tantas veces como se quiera. Todas nuestras shishas son de alta calidad, usamos materiales inoxidables para su fabricación y contamos con todos los accesorios y recambios necesarios para su mantenimiento.
Fumar shisha es muy diferente de fumar un cigarrillo de tabaco, ya que se perciben diferentes sabores de frutas naturales como la manzana, el plátano, el coco, el albaricoque, la canela, la cereza, el limón, el chocolate mentolado, el mango, la naranja, la regaliz, el café, etc. Notarás un olor y un sabor inigualables y un efecto relajante.

© 2012  El Escarabajo Azul